Portada: Jerge
(09 DE ABRIL, 2025).-La noche de ayer comenzó a circular en redes sociales un comunicado que supuestamente sería de Diego Jiménez Labora, quien es el fundador del festival AXE Ceremonia.
El organizador había cerrado sus cuentas de redes sociales luego del accidente en el Parque Bicentenario el pasado sábado 5 de abril, donde fallecieron Berenice Giles Rivera de 28 años y Miguel Ángel Rojas Hernández de 26 años debido al colapso de una estructura decorativa que era movilizada por una grúa.
En el comunicado se lee:
“Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, formando parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo”, escribió.
Asimismo, Diego Jiménez calificó el fallecimiento de ambos jóvenes como una “tragedia (…) profundamente dolorosa”. Y aseguro que está “enfocado en la colaboración con las autoridades en conjunto con el equipo del festival”.
“Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan”.
Diego Jiménez Labora es fundador del Grupo ECO, una empresa dedicada a organizar distintos festivales de música como Trópico, Bravo y el propio AXE Ceremonia.
Desde el accidente se ha señalado una cadena de negligencias donde el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, declaró que los responsables del festival no reportaron a Protección Civil el uso de las grúas que sostenían las estructuras decorativas. Mientras que el gobierno de la Ciudad de México también señaló una deficiente supervisión de las medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía.
Y en medio de todos estos señalamientos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la responsable de realizar la investigación correspondiente para realizar el deslinde de responsabilidades.
CONOCE MÁS: