Portada: Jerge
(26 DE MARZO, 2025).-El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio la imposición de aranceles del 25% a todos los automóviles y camionetas que no sean fabricados en territorio estadounidense. Se prevé que esta medida entre en vigor el próximo 2 de abril.
La medida supone un fuerte impacto para socios comerciales de Estados Unidos, especialmente para México y Canadá, que exportan gran parte de su producción automotriz al mercado estadounidense. Sin embargo, no se ha definido si ambos países tendrán un trato diferencial por ser socios dentro del T-MEC.
Esta mañana, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum comentó que habría la posibilidad de sostener una llamada con Donald Trump, antes del 2 de abril antes de que entren en vigor aranceles “recíprocos”. Sin embargo, esta acción supondría el segundo producto en el que se cobran impuestos arancelarios ya que, a inicios de marzo, Estados Unidos impuso aranceles del 25% al acero y aluminio que ingresen a territorio estadounidense incluyendo el proveniente de México.
CONOCE MÁS: