Portada: Presidencia
(25 DE MARZO, 2025).-Por la tarde del día de ayer, cientos de habitantes de distintos municipios de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán sufrieron un apagón masivo que los dejó sin electricidad por más de 8 horas.
Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que esto se había debido a la mala calidad de gas natural, el cual contenía un alto nivel de humedad dentro del gasoducto Mayakán, lo que derivó en una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex en Cactus.
En su comunicado, la CFE señaló que se debió cambiar a combustibles alternos para restablecer el servicio de electricidad y mitigar las afectaciones por medio de cortes rotativos para afectar lo menos posible a los usuarios.
Mientras tanto, esta mañana, la presidenta, Claudia Sheinbaum, añadió que se dañó el equipo en la planta de cogeneración de nuevo Pemex que proporciona vapor en el tratamiento que se le aplica al gas que se suministra a la CFE.
“Pemex estuvo trabajando en la reparación y se normalizó a las dos de la mañana del día de hoy; es decir, si había gas, había todo, no más que solo había un equipo que no operó y de inmediato estuvo el equipo de Pemex en coordinación con CFE para arreglar el equipo y afortunadamente ya está reparado”, concluyó la mandataria.
CONOCE MÁS: