Portada: Redes Sociales
(20 DE MARZO, 2025).-El día de ayer, fuerzas federales realizaron un operativo al sur del estado de Jalisco, luego de que elementos de la Guardia Nacional fueran atacados en el municipio de Casimiro Castillo.
El enfrentamiento desató una serie de disturbios y bloqueos en la carretera federal 80 en el tramo que conecta los municipios de Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.
Sobre este mismo tramo se informó en distintos medios de quema de vehículos que bloquearon el tránsito en distintos puntos de la carretera, incluyendo la unión entre Autlán con Villa Purificación y el tramo entre Autlán y Unión de Tula.
Ante esta situación, autoridades federales y estatales desplegaron un operativo de seguridad, incluyendo el sobrevuelo de helicópteros.
Durante varias horas, la confusión imperó en la zona y en distintos medios de comunicación, con la supuesta detención de Luis Miguel Pelayo Pelayo, alias “El Meño” o “El 18”, identificado como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona. Sin embargo, no se ha confirmado ninguna detención por medios oficiales.
Los enfrentamientos y bloqueos generaron un clima de tensión en la zona, dejando a varias localidades incomunicadas. Asimismo, continúa la falta de certeza del motivo de los enfrentamientos, si hubo algún detenido y alguna cifra oficial de heridos.
CONOCE MÁS: