Portada: Fer
(19 DE MARZO, 2025).-En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que se hallaron osamentas óseas dentro del predio del Rancho Izaguirre; sin embargo, descartó concluir que estos habían sido derivados de un proceso de incineración.
“No hay todavía un dictamen concluyente, si se encontraron una serie de osamentas, pequeños trozos de osamenta y el dictamen que nos hace llegar la fiscalía del estado no nos garantiza la credibilidad y las características especificas de esos restos óseos”, explicó el fiscal.
Sin embargo, el titular de la FGR señaló que a través de pruebas técnicas periciales, físicas y químicas se puede determinar si existió un proceso de cremación y que incluso en ocasiones anteriores la UNAM también a participado con ayuda de sus técnicos y laboratorios.
“La cantidad de pruebas de carácter técnico pericial y físico y químico son abundantes, no va a haber manera de eludir responsabilidad de lo que haya ocurrido ahí”, subrayó Gertz Manero.
CONOCE MÁS: