Portada: Monero Hernández
(18 DE MARZO, 2025).-El día de ayer, la presidenta, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República para garantizar una investigación exhaustiva con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda en el caso de Teuchitlán, Jalisco.
La mandataria también aseguró que su gobierno no encubrirá los hechos ni permitirá la construcción de “verdades históricas”. Asimismo, el Gabinete de Seguridad también dará seguimientos a las autoridades responsables del resguardo del predio desde septiembre de 2024 para deslindar responsabilidades.
Además, se informó que la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda también se encuentran trabajando para atender a los familiares de las víctimas.
Finalmente, la presidenta convocará al Consejo Nacional de Seguridad Pública para fortalecer las Comisiones de Búsqueda y las Fiscalías en la atención al delito de desaparición de personas, no solo para el caso Teuchitlán.
“Nuestro sentir está con las familias de las personas desaparecidas. Sabemos de su necesidad y anhelo de reencontrarse con sus seres amados. Nunca vamos a confrontar a una madre cuyo hijo, hija, hermano o familiar desapareció”, concluyó Sheinbaum.
CONOCE MÁS:
“Primero que nada, la verdad” || Sheinbaum resalta búsqueda de la verdad en el caso Teuchitlán