Portada: Monero Jerge
(24 DE FEBRERO, 2025).-Este sábado, concluyó la más reciente edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), celebrada en Washington, Estados Unidos.
El evento se consolidó como centro de proliferación de símbolos asociados con el neofascismo, observando a personajes como Steve Bannon, exasesor de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, replicando un saludo nazi.
Bannon, al concluir su discurso con la frase “¡Luchen! ¡Luchen! ¡Luchen!“, extendió su brazo en un gesto que evocó el saludo fascista, lo que generó de inmediato reacciones a nivel internacional.
Eduardo Verástegui, actor mexicano quien actualmente está en busca de formar su nuevo partido político “Viva México”, también reprodujo este símbolo como muestra de alineación y servilismo hacia el empresario Elon Musk, quien también realizó este saludo durante la celebración de la investidura presidencial de Donald Trump.
“Voy a unirme al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump. Mi corazón está con todos ustedes”, declaró antes de levantar el brazo.
Posterior a estas muestras extremistas, el presidente del partido de ultraderecha en Francia, Jordan Bardella, canceló su participación en la conferencia.
¿Estaremos en la antesala de la normalización en medios de comunicación de movimientos neofascistas que replican un episodio del siglo pasado donde se florecieron las ideas y pensamientos más repulsivos en contra de la misma humanidad?
CONOCE MÁS:
Eduardo Verástegui busca irrumpir en la política con ‘Viva México’, su partido de ultraderecha