Portada: Secretaría de Economía
(19 DE FEBRERO, 2025).-El día de ayer, el gobierno de México llevó a cabo el relanzamiento de la marca “Hecho en México”.
Durante el evento que tuvo lugar en la Secretaría de Economía, se anunció la instalación de un Consejo Honorario Promotor que buscará fortalecer la industria nacional y promover el consumo de productos mexicanos a nivel internacional y nacional.
Este Consejo estará integrado por diferentes grupos de trabajo en los que participarán, de manera honoraria, figuras del sector empresarial, artístico y deportivo.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien encabezó la ceremonia, subrayó que el programa “Hecho en México” es parte del Plan México, el cual tiene el objetivo de fortalecer las cadenas industriales del país para impulsar el crecimiento de la economía nacional.
“El propósito de todo este esfuerzo es que México salga adelante, que México sortee cualquier cosa que se nos llegue a presentar, que estemos unidos, cohesionados y que proyectemos a nuestro país”, afirmó Ebrard.
Marcelo Ebrard también hizo un llamado a proteger a la industria y las empresas nacionales.
“Hacemos un llamado a proteger a nuestra industria, a defender a nuestras empresas sin importar su tamaño, ya sean grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, y a respaldar a las trabajadoras y trabajadores nacionales”, subrayó Ebrard.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, señaló que el proyecto “Hecho en México” representa un esfuerzo conjunto entre el sector público y la iniciativa privada.
El proyecto “Hecho en México” busca destacar la identidad nacional y mejorar la posición de los productos mexicanos en los mercados internacionales y nacionales a través de una certificación que solo podrán obtener productos fabricados o ensamblados en México y que cumplan con estándares de calidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
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