Portada: Senado de la República
(12 DE FEBRERO, 2025).-El día de ayer, por unanimidad, el Pleno del Senado de la República autorizó a la presidenta, Claudia Sheinbaum, el ingreso a territorio de 10 integrantes del Ejército de Estados Unidos.
La entrada de estos 10 elementos tiene la intención de que participen en el adiestramiento denominado “Fortalecer la capacidad de las fuerzas de operaciones especiales de la SEMAR”.
La capacitación se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en San Luis Carpizo, Campeche.
El senador Rolando Rodrigo, a nombre de la Comisión de Marina, expresó que esta podría ser una “oportunidad para fortalecer la seguridad nacional” y que esto no debe traducirse en una dependencia de tecnología o entrenamientos externos, ni en la subordinación de nuestras decisiones estratégicas a intereses ajenos de México.
El propósito del ejercicio es que elementos de las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos y el personal de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina lleven a cabo actividades de capacitación y adiestramiento.
CONOCE MÁS: