Portada: Mañanera
(10 DE FEBRERO, 2025).-“No hay nada que esconder”, estas fueron las palabras de la presidenta, Claudia Sheinbaum, cuando se le preguntó sobre la negociación que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que resultó en una pausa en la imposición de aranceles de 25% a los productos provenientes de México.
“El presidente en su campaña y posteriormente habló de los aranceles. Es una decisión que tomó el presidente Trump; él decidió hablar el lunes por teléfono y el martes se aplicaban los aranceles”, explicó la mandataria.
La jefa del Ejecutivo explicó que durante la llamada telefónica su homólogo estadounidense expresó su interés de detener el flujo de fentanilo de México hacia Estados Unidos. La mandataría mexicana ante esto le propuso fortalecer la vigilancia en la frontera y en la revisión de aduanas, mientras que Trump se encargaría de detener la entrada de armas a México.
“A partir de ahí salió la propuesta de que hubiera 30 días de plazo para trabajar el tema del comercio, en lo que él llama déficit, el tema del fentanilo, de la seguridad y cada uno respetando nuestras soberanías y que también sigamos colaborando en el tema de migración”, subrayó Sheinbaum.
CONOCE MÁS:
Marcelo Ebrard advierte posible impacto de aranceles a familias y economía de EE. UU.