#NoEsBroma || Elon Musk responde a críticas y celebra la prevalencia de la extrema derecha

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Rapé

(22 DE ENERO, 2025).-Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social X, se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusado de realizar un gesto asociado al régimen nazi durante la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Musk, quien recientemente fue nombrado colaborador en el Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Trump, respondió a las críticas a través de publicaciones en su plataforma de X y criticó lo que denominó “propaganda“.

“Dado que la propaganda de los medios es considerada una fuente ‘válida’ por Wikipedia, naturalmente se convierte en una extensión de los medios tradicionales” escribió.

El magnate compartió imágenes en las que se mostraban políticos y celebridades haciendo gestos similares al suyo, acompañadas de una foto del antiguo líder nazi Adolf Hitler.

Sin embargo, en un gesto contradictorio, compartió gráficas comparativas de los discursos políticos que prevalecen en Wikipedia celebrando la prevalencia de los discursos de extrema derecha.

También compartió imágenes comparativas sobre las emociones asociadas a las ideologías políticas en distintos temas. Musk mostró que la ideología de derechas se vincula más con emociones negativas como la ira y el disgusto, mientras que la izquierda está más representada con emociones positivas como la alegría.


Estas contradicciones parecieran apoyar a que la controversia parece estar lejos de disparate y, mientras algunos tratan de minimizar el gesto, para muchos, tiene una carga histórica y simbólica más profunda.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma || El extraño saludo de Adolf Musk + video

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas