Portada: Presidencia
(13 DE ENERO, 2025).-Esta mañana se informó que, como parte del “Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana”, se implementará el programa “La Escuela es Nuestra”.
Este programa, el cual ya se implementa en escuelas de nivel primaria y secundaria, tiene el objetivo de proveer a los planteles, ahora en nivel bachillerato, recursos destinados al mejoramiento de las instalaciones educativas con la participación de madres y padres de familia, docentes y estudiantes.
Los montos para cada plantel van de los 600 mil a 1 millón 500 mil pesos de acuerdo con la matrícula.
“Además de los beneficios del mantenimiento en las escuelas, ha provocado que los padres de familia tengan una participación cercana en las escuelas. Por eso es importante que La Escuela es Nuestra entre a las preparatorias, porque ellos van a poder decidir qué obra es importante, al igual que los estudiantes, y así vigilar el presupuesto”, señaló Mario Delgado, secretario de Educación Pública.
También se indicó que los estudiantes a nivel bachillerato podrán acceder a la beca universal Benito Juárez, la cual para este año se tiene pensado que beneficie a 4 millones 224 mil 381 estudiantes. En febrero se llevarán asambleas informativas para incorporar a toda la comunidad escolar para que realice su solicitud en línea.
El secretario de Educación Pública aprovechó para señalar que no debe haber cuotas en las escuelas públicas.
“La educación debe ser gratuita. Con la entrada de la Escuela es Nuestra, no es necesario que se les cargue la mano a los padres de familia”, expresó Mario Delgado.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también reiteró el derecho a la educación gratuita, indicando que no debe haber cuotas.
CONOCE MÁS: