Portada: Presidencia
(08 DE ENERO, 2025).-Esta mañana, durante la “Mañanera del Pueblo”, el director del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, reveló distintos casos de corrupción dentro de la institución relacionados con financiamientos otorgados a desarrolladores de vivienda entre los años 2013 y 2018, afectado directamente a los ahorros de los trabajadores.
Uno de los esquemas señalados es la creación del Fondo de Estímulo a la Redensificación y Ubicación de la Vivienda, que fue propuesto por la Dirección Sectorial Empresarial en 2013. Dicho fondo operó sin ningún tipo de evaluación o control adecuado y fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit.
Entre los procesos autorizados destaca la aprobación de una bolsa de 3 mil millones de pesos destinada a la construcción de 8,852 viviendas a cargo de 76 desarrolladores. Sin embargo, 18 de estos desarrolladores adeudan actualmente 962 millones de pesos y dejaron inconclusas cerca de 700 viviendas.
Durante su intervención, Octavio Romero también presentó una lista en la que se mostraban algunas de las empresas responsables de los proyectos que quedaron inconclusos y que hasta la fecha mantienen deudas con el Infonavit.
CONOCE MÁS:
Octavio Romero expone juicios masivos fraudulentos hacia trabajadores desde el Infonavit