Ken Salazar dice adiós… pero deja el fantasma del fentanilo y la presión de Trump sobre México

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Monero Jerge

(07 DE ENERO, 2025).-Este lunes, luego de más de tres años y más de 120 visitas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se despidió de su cargo.

Además de lanzar sus “buenos deseos” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su gobierno, Ken Salazar insistió en que el fentanilo sí se produce en México.

“Trabajé tanto con Sedena, Semar y la Fiscalía, sé lo que pasa, hay fentanilo en México y también sé que se produce acá”, aseveró.

No obstante, el representante de los Estados Unidos en nuestro país enfatizó que el debate sobre en qué país se realiza la producción de drogas sintéticas no llevará a ninguna parte.

Por otro lado, reconoció que dejó pendiente la entrega del reporte relacionado con la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, solicitada reiteradamente por el gobierno mexicano. También, aseguró no arrepentirse de sus declaraciones sobre temas como la Reforma Judicial y la estrategia de seguridad.

El ahora exembajador de Estados Unidos en México saldrá del país el próximo miércoles, dejando la embajada en manos del exmilitar Mark Johnson.

Johnson tomará su nueva tarea bajo las declaraciones dictadas por su nuevo jefe, Donald Trump, quien ha prometido imponer aranceles a las mercancías provenientes de México, realizar deportaciones masivas e intensificar la lucha contra los carteles de la droga.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| “Fue muy claro”: Departamento de Estado de EE.UU. respalda a Ken Salazar

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas