Se evalúa ampliar por cinco años más, cuotas compensatorias a los cables de acero provenientes de China

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: iStock

(20 DE DICIEMBRE, 2024).-A través de la Secretaría de Economía, se examinará la vigencia de las cuotas compensatorias a las importaciones de cables de acero provenientes de la República Popular de China.

La cuota compensatoria es una medida que tiene como objetivo dar protección a los productores nacionales para evitar prácticas comerciales desleales como el dumping (exportar a un precio inferior al que se vende en el mercado interno del país de origen; es decir, China vende más barato con el fin de ganar terreno en el mercado mexicano).

La renovación de la cuota dependerá de la evaluación de la secretaría en la cual se analizarán las condiciones de mercado junto con las pruebas que se presenten desde las partes interesadas.

En caso de renovación, la medida podría implementarse por cinco años más.

Esta es otra de las medidas que el actual gobierno de México evalúa para implementar cuotas de importación desde un país con el cual no se tiene un tratado de libre comercio. Además, en otras ocasiones el secretario Marcelo Ebrard ha dicho que actualmente el país, al igual que Estados Unidos, esta importando más productos provenientes de China, que lo que exporta hacia el país asiático.

CONOCE MÁS:

¿Desbalance comercial? México plantea reducir importaciones de China

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas