Portada: Mañanera
(20 DE DICIEMBRE, 2024).-Tras el motín ocurrido este jueves en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), el cual resultó en la muerte de siete reclusos y seis heridos, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina, confirmó que este incidente se originó a partir del traslado de dos reos hacia otro penal.
El motín comenzó cuando las fuerzas de seguridad intentaron trasladar a dos internos, considerados generadores de violencia, a las 5 horas. Los elementos ingresaron al penal y fueron recibidos con insultos y agresiones por parte de los reclusos. Los reclusos comenzaron a amotinarse y a vandalizar las instalaciones hasta provocar un incendio dentro del penal.
Posteriormente, se informó que en el interior del CRESET se decomisaron armas de fuego, como un fusil AR-15, cinco pistolas calibre 9mm, una granada, así como 23 machetes y 14 cuchillos, entre otras. También se aseguraron drogas.
La jefa del Ejecutivo aseguró que se están llevando las investigaciones y que a inicio de la siguiente semana se dará un comunicado en la “Mañanera del Pueblo” para que se den a conocer más detalles del incidente.
CONOCE MÁS:
SUTEYM libera vialidades luego de más de 40 horas de manifestaciones