Portada: Monero Hernández
(19 DE DICIEMBRE, 2024).-Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló la falta de argumentos desde la oposición que busca detener la reforma que plantea cambios estructurales en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Luego de que el día de ayer el director del Infonavit, Octavio Romero, expusiera los distintos casos de corrupción dentro de la institución, la mandataria aseguró que este asunto se trata de la defensa del ahorro de los trabajadores y no de una cuestión política, como lo plantean los grupos opositores.
“Ahora quieren hacerlo político, y no es político. Es un asunto de defensa del ahorro de los trabajadores”, indicó Claudia Sheinbaum.
La presidenta también afirmó que la nueva ley busca que el director general del Infonavit pueda tener la rectoría de la institución sin dejar de ser un organismo tripartita.
Reiteró que la oposición no tiene argumentos que sustenten los ataques a su administración, sin importar de qué tema se trate, y los invitó a ir más allá del chisme y el golpeteo.
“Díganme un argumento que se haya dado de la oposición o de sus dirigentes empresariales desde la oposición, como el junior X, que tenga fundamento. En vez de que se dediquen a la campaña de odio, mejor que se sienten y revisen si realmente tienen un proyecto de nación, porque no tienen”, subrayó la jefa del Ejecutivo.
A inicios de esta semana, se anunció que la reforma que plantea los cambios estructurales en el Infonavit será discutida en la Cámara de Diputados en enero de 2025, donde ya se anunció que serán invitados representantes tanto del sector empresarial como de sindicatos de trabajadores. Mientras tanto, en la opinión pública comienzan a circular posturas en contra y a favor de esta iniciativa. Sin embargo, también se observa un disgusto por el saqueo y la falta de transparencia en el manejo de los ahorros de los trabajadores.
CONOCE MÁS:
Octavio Romero expone juicios masivos fraudulentos hacia trabajadores desde el Infonavit