Portada: Presidencia
(18 DE DICIEMBRE, 2024).-El director del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, expuso los resultados de una investigación sobre juicios masivos fraudulentos dentro de la institución.
De acuerdo con la información presentada, entre 2013 y 2015, cuatro despachos legales, en colusión con funcionarios del Poder Judicial y notarios de Nayarit, tramitaron juicios fraudulentos que afectaron a 60 mil derechohabientes. Estas prácticas implicaban la recuperación de viviendas mediante procesos judiciales irregulares.
Durante su presentación, Octavio Romero mostró un ejemplo de la forma en la que operaba esta red de corrupción.
“Un derechohabiente con residencia en Chiapas fue notificado de manera irregular en un domicilio ubicado en Nayarit, estado donde se tramitaba un juicio en su contra. Como resultado, el trabajador nunca se enteraba de que era parte de un proceso legal, dejando al derechohabiente en un estado de indefensión”, señaló el titular del Infonavit.
El director Octavio Romero aseguró que este tipo de prácticas ya no se realizan dentro de la institución desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aún no se han informado o esclarecido si se han identificado y juzgado a los responsables de estas prácticas y cómo la reforma al Infonavit facilitaría las sanciones ante distintos actos de corrupción.
CONOCE MÁS: