Portada: Patroclo
(17 DE DICIEMBRE, 2024).-La noche de ayer, los líderes parlamentarios de Morena, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional, junto con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para resolver las tensiones surgidas la semana pasada entre ambos legisladores.
Después de casi una hora, la secretaria de Gobernación compartió a través de sus redes sociales que se acordó que no se convocaría a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso y destacó que hubo un ambiente cordial en la reunión que sostuvo con ambos legisladores.
“Nos deseamos feliz Navidad”, expresó Rosa Icela Rodríguez en su cuenta de X.
Por su parte, Ricardo Monreal señaló que “la política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población”, destacando que la reunión se desarrolló sin confrontaciones.
Este encuentro se llevó a cabo después de unos días de acusaciones entre Monreal y Adán Augusto, el cual denunció irregularidades en contratos realizados por el diputado durante el tiempo que fue senador y lo señaló como el principal promotor de la reducción del presupuesto para el Senado de la República.
La presidenta Claudia Sheinbaum, en la “Mañanera del Pueblo”, indicó que si hubiera irregularidades existen mecanismos para denunciarlas, pero aseguró que ambos morenistas estaban consientes que lo más importante era la unidad.
Por su parte, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, reiteró que la unidad del partido es la clave de su fuerza y responsabilidad histórica, especialmente de cara a los desafíos legislativos futuros.
Al finalizar la reunión, los asistentes se retiraron sin brindar declaraciones, dejando en claro, solo en redes sociales, que hubo una reconciliación entre ambos legisladores.
CONOCE MÁS: