Portada: Monero Hernández
(12 DE DICIEMBRE, 2024).-El día de ayer, en el Senado de la República, durante un evento donde se formalizó la contratación de los trabajadores de limpieza y mantenimiento, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, defendió su decisión de nombrar al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury como secretario de Desarrollo Económico.
Layda Sansores señaló que Luis Lavalle fue absuelto de los cargos que lo vinculaban con el caso Odebrecht, enfatizó que continuará su juicio para limpiar completamente su nombre y lo calificó como “un chivo expiatorio” en el proceso judicial.
El expanista fue detenido en 2021 acusado por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho, paso un año y medio en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y en septiembre de 2022 obtuvo permiso de llevar su proceso en libertad condicional.
Las críticas y el rechazo a la decisión de la mandataria de Campeche han venido acompañadas incluso por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó que ella no habría contratado a Lavalle.
CONOCE MÁS:
#NoEsBroma || Layda Sansores nombra a Luis Lavalle secretario de Desarrollo Económico