(12 DE DICIEMBRE, 2024).-El día de ayer, a través de su cuenta de X, el Canal del Congreso lanzó un comunicado en el que lanzaba una disculpa publica por haber emitido en días pasados un programa sobre el caricaturista Antonio Garci Nieto, quien actualmente tiene una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En el comunicado se lee que el capítulo del programa “No disparen, soy monero” fue eliminado y que dejará de ser emitido en sus frecuencias. También se señaló que los medios públicos no pueden ni deben ser espacios que cobijen o protejan comportamientos que fomenten la violencia contra las mujeres.
Antonio Garci Nieto fue denunciado en el mes de octubre por la senadora, Andrea Chávez Treviño, debido a que difundió en redes sociales una imagen creada con inteligencia artificial en la que el rostro de la legisladora aparece sobre el cuerpo semidesnudo de otra persona.
La senadora calificó la violencia de Antonio Garci como un ataque a su “intimidad e integridad sexual” y aseguró que su denuncia busca sentar un precedente para prevenir y sancionar la violencia digital contra las mujeres.
Garci alegó de ser víctima de persecución política por parte del gobierno mexicano y solicitó asilo político a la ONU, lo cual fue desmentido por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que no existe persecución sino un llamado a erradicar la violencia de género.
CONOCE MÁS: