Portada: Mañanera
(09 DE DICIEMBRE, 2024).-Esta mañana, en conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana se presentará un informe sobre el caso de los pacientes, menores de edad, por la posible infección de la bacteria Klebsiella oxytoca.
Hasta el momento se han identificado 20 casos, de los cuales 13 menores han fallecido y 7 se encuentran bajo atención médica. De estos últimos, la Secretaría de Salud ha informado que sus análisis ya resultaron negativos después de recibir tratamiento.
La mandataría indicó que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía del Estado de México y reiteró que en este caso debe haber sancionados.
“Es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones”, destacó Claudia Sheinbaum.
También, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización preventiva de los lotes de nutrición parental producidos desde el 21 de noviembre. Además, se realiza una inspección de la central donde se fabricaron estos insumos, donde se concluyó que no encontraron hallazgos significativos.
CONOCE MÁS:
Klebsiella oxytoca || Investigación en cursos y suspensión de contratos