Portada: iStock
(05 DE DICIEMBRE, 2024).-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se permitirá el regreso de prácticas corruptas como los “moches“ o asignaciones presupuestarias etiquetadas, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
“Aprovecho para decir a todos los presidentes y presidentas municipales, a los y las gobernadores, no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto ni va a haber etiquetados. Confiamos en el Congreso en que no van a regresar los vicios del pasado”, declaró la mandataria.
La mandataria criticó la presencia de presidentes municipales en la Cámara de Diputados, quienes cabildean con legisladores para obtener recursos adicionales.
“Me comentaron que hay presidentes municipales que están haciendo gestiones para incluir algo en el presupuesto. Quiero decirles que no va a regresar este esquema que tanto daño hizo al país”, enfatizó Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo también expresó su intención de trabajar con todos los presidentes municipales y gobernadores del país para sumar recursos de los tres niveles de gobierno para impulsar proyectos estratégicos.
“Aunque el presupuesto local sea pequeño, si sumamos esfuerzos de proyectos y programas vamos a lograr mejores resultados”, destacó la presidenta.
CONOCE MÁS: