Portada: ONU-DH
(05 DE DICIEMBRE, 2024).-“Hasta que no se encuentren todos los jóvenes, no debe cerrarse esa carpeta nunca”, esto indicó la presidenta Claudia Sheinbaum esta mañana con respecto a la carpeta de investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Brugos”, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Los padres, madres y familiares, junto con la presidenta sostuvieron su primera reunión oficial el día de ayer para acordar e informar el proceso, y avance de la investigación de la desaparición de sus hijos que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Los padres, madres y familiares se han vuelto símbolo y ejemplo de tenacidad ante las injusticias e impunidad que de manera general se han vivido históricamente en el país.
La jefa del Ejecutivo informó en conferencia que durante la reunión se llegaron distintos acuerdos sin querer dar más información “debido a que son parte de la investigación que en estos momentos está llevando el fiscal especial para este caso”. Sin embargo, comentó que se esta fortaleciendo la coordinación con la Fiscalía General de la República para “poder llegar a la verdad y la justicia”. También comentó que durante su administración no iba a ver protegidos por parte del estado y calificó de “buena” la reunión con los familiares de los jóvenes.
“Vamos a seguir con las reuniones con ellos, nuestro objetivo es que hasta que no se encuentren a los jóvenes, no debe cerrarse esa carpeta, nunca”, indicó Claudia Sheinbaum.
CONOCE MÁS: