Portada: Monero Hernández
(02 DE DICIEMBRE, 2024).-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgó este domingo un indulto total e incondicional a su hijo Hunter Biden, quien enfrentaba condenas por evasión fiscal y posesión ilegal de un arma de fuego.
En un comunicado, Biden defendió su decisión afirmando que los casos en contra de su hijo fueron motivados políticamente.
“Desde el día en que asumí el cargo, prometí no interferir en la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y he cumplido con ello. Sin embargo, es evidente que Hunter fue señalado de manera selectiva e injusta solo por ser mi hijo”, señaló el presidente.
Hunter Biden, quien se declaró culpable en septiembre de 2024 por cargos fiscales y fue condenado en junio por mentir en un formulario federal al comprar un arma mientras era consumidor de drogas, se convirtió en el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser procesado penalmente y a la vez beneficiario de la influencia del poder político de su padre para evadir responsabilidad judicial.
“Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión. Este proceso no ha sido justo, y retrasarlo habría sido insensato”, expresó Biden.
CONOCE MÁS:
Sheinbaum presenta contribución migrante a la economía de los EE. UU.