Portada: Monero Hernández
(11 DE NOVIEMBRE, 2024).-“Es el jefe del cártel inmobiliario”, así se pronunció esta mañana la presidenta, Claudia Sheinbaum, cuando le preguntaron su opinión sobre la elección de Jorge Romero como nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria aclaro que la corrupción del grupo de Jorge Romero es reconocida por los propios panistas respaldando su argumento al citar un fragmento del libro “Decisiones difíciles” del expresidente Felipe Calderón, donde señalaba el enriquecimiento ilícito del político cuando fue delegado de Benito Juárez.
“Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México. Fueron los de abajo, incluso los propios empresarios, quienes revelaron el modus operandi de este grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez”, señaló Sheinbaum.
La presidenta destacó que la elección de Jorge Romero no representa una renovación significativa para el futuro del PAN debido a su historial de corrupción. Sin embargo, expreso que el diálogo con esta nueva dirigencia estirará abierto a través de la Secretaría de Gobernación.
Jorge Romero fue elegido el día de ayer como líder del PAN con el 80% de los votos de acuerdo con la Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del partido.
Ana Teresa Aranda, presidenta del órgano organizador, indicó que el proceso de entrega-recepción de la dirigencia comenzará el 15 de noviembre. Mientras, el 13 de noviembre se dará a conocer el resultado oficial y se entregará el acta de ganador a Romero, quien se comprometió a “reconstruir” al PAN y devolverle la confianza de los mexicanos.
CONOCE MÁS:
PAN y Poder Judicial van por privatización de casi 5,000 m² del Bosque de Chapultepec