Portada: iStock
(24 DE OCTUBRE, 2024).-Mediante un comunicado, el H. Consejo Universitario de la UNAM expresó preocupación por las políticas restrictivas y las campañas de desprestigio hacia las universidades públicas de Argentina.
La UNAM informó que a las universidades e instituciones académicas públicas de Argentina se les asignó menos de la mitad de los recursos requeridos para que estas desarrollen sus funciones más importantes, lo que es un reflejo de la profunda desatención a este sector educativo.
Además, se indicó que estas acciones ponen en riesgo la educación de estudiantes, la investigación y el desarrollo del país.
En el comunicado, la UNAM reiteró su apoyo y solidaridad con las instituciones públicas de Argentina; también se pronunciaron en defensa de la autonomía universitaria, la educación superior pública, inclusiva y de calidad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, desde inicios del mes de octubre realizó un fuerte recorte al financiamiento de la educación pública superior, desatando una serie de protestas y fuertes controversias por sus declaraciones. Además, ha enfatizado que seguirá buscando recortar aún más la financiación a este sector para el siguiente año.
CONOCE MÁS:
Argentina: Marcha de las velas contra el veto a la Ley de Financiación Universitaria