Portada: iStock
(24 DE OCTUBRE, 2024).-El 16 de septiembre, en la comunidad de Ojital Viejo, en el municipio de Papantla al norte de Veracruz, se reportó una fuga de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Tras el percance PEMEX envió a 10 trabajadores, los cuales, aseguran los habitantes de Ojital Viejo, no lograron evitar el escurrimiento, el cual ha ocasionado la contaminación del río que atraviesa la comunidad.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), ha realizado procedimientos de inspección en el sitio e impuso 12 medidas correctivas para revertir el daño ambiental y asegurar la seguridad de los habitantes.
Los pobladores han realizado jornadas de limpieza, con resultados poco efectivos; además, ya han realizado múltiples denuncias ciudadanas y en múltiples medios de comunicación sin recibir aún apoyo que remedie por completo el daño a su hogar. Esto debido a que, en los últimos días, debido a las constantes lluvias, se ha reportado que el río contaminado ha salido de su cauce y provocado afectaciones directas a viviendas y patios.
CONOCE MÁS:
PAN y Poder Judicial van por privatización de casi 5,000 m² del Bosque de Chapultepec