Portada: Mañanera
(17 DE OCTUBRE, 2024).-Esta mañana, durante la “Mañanera del Pueblo”, la presidenta, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de la Función Pública se transforma a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.
Con este cambio, el gobierno busca transformar el modelo de combate a la corrupción de un enfoque correctivo a uno preventivo.
“Nosotros queremos evitar desde antes que se cometan los actos de corrupción, no solo sancionar sino evitar que se realicen”, declaró Raquel Buenrostro.
La secretaria indicó que este trabajo se hará mediante una participación cercana a los servidores públicos con todas las entidades de gobierno.
“Tenemos que dignificar la carrera del servicio público. Los servidores públicos tenemos que entender que trabajar en el gobierno es una vocación, es una mística y no hay mayor satisfacción que cuando se hacen cosas para el beneficio de los demás”, detalló Buenrostro.
La funcionaria también informó que ya se está trabajando en una nueva Ley General de Transparencia para garantizar que esta nueva secretaría pueda realizar la promoción, el respeto, la protección y la garantía del derecho al acceso de la información pública y la protección de los datos personales.
CONOCE MÁS:
#NoEsBroma|| “Conocí sólo una vida de Genaro García Luna; me apena y duele”: Calderón