Portada: El Fisgón
(16 DE OCTUBRE, 2024).- Esta tarde, el expresidente Felipe Calderón lanzó un hilo de Twitter donde refirió a la sentencia de 38 años de prisión en Estados Unidos para su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, su mano derecha en el sexenio del panista.
El exmandatario que hoy reside en España rechazó cualquier vínculo con las actividades delictivas de García Luna. Afirmó que durante su gobierno, de 2006 a 2012, “no tuvo evidencia que demostrara la relación de su exfuncionario con cárteles de la droga”.
“Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilícitas, ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en él e interactuaban con él”, dijo Calderón.
Asimismo, justificó su ‘guerra contra el narcotráfico’ durante su Gobierno, y dijo que “lo volvería a hacer”.
“Enfrentar al crimen organizado como Presidente de México fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Pero lo volvería a hacer, porque es lo correcto. El verdadero enemigo de nuestro país es el crimen organizado, que secuestra, extorsiona y mata ciudadanos”, expresó. Y agregó:
“Mi política de seguridad tuvo aciertos y errores. Enfrentamos a un enemigo poderoso que busca la Captura del Estado, es decir, controlar territorios por la fuerza, apoderarse de instituciones, corromper funcionarios y dividir y atemorizar a la sociedad”, dijo Calderón.
CONOCE MÁS:
#NoEsBroma|| A minutos de sentencia contra García Luna, Marko Cortés pide explicaciones a Calderón