Portada: Mañanera
(16 DE OCTUBRE, 2024).-Durante la conferencia de esta mañana, la presidenta, Claudia Sheinbaum indicó que buscará proyectar con más fuerza la reforma en la que se plantea que ningún funcionario público puede ganar más que la presidenta.
La reforma en estos momentos se encuentra en la Cámara de Diputados, la cual en su momento envió el expresidente López Obrador y que distintos funcionarios encontraron distintas vías para ampararse frente a esta disposición.
“La austeridad republicana es para todas y para todos. Servidor público, significa que nuestra tarea es estar al servicio del pueblo de México”, expresó la presidenta.
La presidenta también recordó que el salario de la presidenta se redujo a la mitad durante la administración del expresidente López Obrador.
El tema salió tras haberle preguntado a la presidenta sobre el tema que se dio con algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, quienes se emplearon en empresas de servicios financieros privados sin haber cumplido el plazo de 10 años que enmarca la Ley de Austeridad Republicana con ayuda de la Suprema Corte de Justicia, al declarar la ley como anticonstitucional.
CONOCE MÁS:
La empresaria Altagracia Gómez será la encargada de coordinar el Consejo de Desarrollo Nacional