Portada: Mañanera
(15 DE OCTUBRE, 2024).-La presidenta, Claudia Sheinbaum, reafirmó frente a inversionistas nacionales y extranjeros que la reforma al poder judicial recién aprobada fortalece el estado de derecho.
“Se ha demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay en el poder judicial. Estamos reformando el poder judicial para fortalecer el estado de derecho”, expresó.
La mandataria, también aclaró que los inversionistas pueden estar seguros de que sus intereses legítimos en el país están protegidos.
Por otro lado, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mencionó que mantendrá un diálogo constante para poder aclarar el proceso de la renovación del Poder Judicial que esta habiendo en nuestro país.
Ebrard aclaró los principales motivos que llevaron a realizar esta reforma, en los que se destacó la corrupción. También, comentó que las acciones para solucionar el problema fueron la consulta al pueblo de México y la elección de jueces y magistrados.
“El país que más elige jueces es Estados Unidos. A nadie se le ocurriría después de una centuria, poner en tela de juicio el proceso de elección de los jueces”, puntualizó Ebrard.
El secretario, reafirmo que expondrá claramente este proceso y que se buscará la coordinación para trabajar de manera eficiente con los empresarios.
CONOCE MÁS:
Ejes temáticos de la reunión con empresarios nacionales y extranjeros