La propuesta de Kamala Harris: Un camino hacia la ciudadanía

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: KamalaHarris.com

(11 DE OCTUBRE 2024).- El día de ayer, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participó en un foro en las Vegas en el que intentó conectar con los votantes latinos abordando temas importantes para esta comunidad.

La candidata reconoció la falta de un plan integral para la inmigración y enfatizó que uno de sus primeros proyectos de ley en su administración será un plan para crear un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.

“Uno de los mayores problemas con la falta de un plan integral para la inmigración es que no les hemos dado el camino para ganarse su derecho a la ciudadanía”, aclaró.

Además, criticó a Donald Trump por sabotear un proyecto de ley sobre seguridad fronteriza, acusándolo de usar el tema de la inmigración como estrategia electoral en lugar de resolver el problema. Harris también defendió a los dreamers, jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños, y reiteró su compromiso de asegurarles un camino hacia la ciudadanía, destacando su contribución al país y la necesidad de eliminar el miedo e incertidumbre que enfrentan.

Harris, también reconoció el impacto de la inflación en las familias latinas y prometió impulsar créditos fiscales para familias con niños y pequeños negocios, destacando la importancia de ayudar a la “generación sándwich”, que cuida tanto de sus hijos como de sus padres.

En cuanto a la sanidad, Harris reafirmó que la atención médica debe ser un derecho universal. También, criticó a Donald Trump por intentar desmantelar la Ley de Atención Médica Asequible, en contraste con su administración, que busca mejorar el acceso al sistema de salud, independientemente de la situación económica de los ciudadanos.

Cuando se le preguntó sobre las virtudes de Trump, Harris evitó profundizar, mencionando solo el amor de Trump por su familia como una cualidad positiva, y señaló que no lo conocía lo suficiente como para mencionar otras virtudes.

Mientras Harris trabaja para cortejar a los latinos, el expresidente Barack Obama ha comenzado una gira por Estados claves para movilizar a los votantes afroamericanos, señalando la importancia de mantener la coalición diversa que llevó a los demócratas a la victoria en elecciones pasadas.

CONOCE MÁS:

 

Elecciones EE.UU.: La presidenta asegura colaboración sin partidismos

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas