Portada: Istock
(09 DE OCTUBRE, 2024).-En su conferencia de esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a la decisión de algunos gobernadores de someterse a procesos de revocación de mandato respaldando esta medida como un ejercicio de democracia participativa.
“La revocación de mandato es constitucional, a mí me va a tocar, y si los gobernadores lo plantean, me parece muy bien”, afirmó la presidenta.
La mandataria, también subrayó los beneficios de la política de austeridad republicana implementada por su gobierno, señalando que ha permitido eliminar lujos innecesarios en la administración pública.
La visión de austeridad republicana da resultados para terminar los lujos en el gobierno, es justo y ético”, indicó.
Además, Sheinbaum sugirió que todas las entidades gubernamentales deberían adoptar programas de austeridad republicana para maximizar los recursos públicos y destinarlos a actividades sustanciales para el bienestar de la población.
Con estas declaraciones, la presidenta reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como con la promoción de un gobierno cercano y responsable ante los ciudadanos.
CONOCE MÁS:
Claudia Sheinbaum firma iniciativas para el proceso de elección de jueces y magistrados