Portada: Mañanera
(08 DE OCTUBRE, 2024).- Esta mañana, secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reveló que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, no había solicitado protección y seguridad previamente a su homicidio el fin de semana pasado.
Desde conferencia de prensa mañanera, el titular de la SSPC aseveró que la Fiscalía General de Guerrero está supervisando las investigaciones, mientras que la Federación ha mantenido una comunicación constante con la gobernadora Evelyn Salgado para esclarecer el caso y arrestar a los culpables.
“Lo que sabemos, no podemos mencionar todo, pero el alcalde iba acudir a Petaquillas a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo, se va solo en su camioneta, sin escolta, sin chofer, y va a una reunión específica. No iba acompañado. Se pierde la comunicación en la comunidad y posteriormente se encuentra horas más tarde el cuerpo del alcalde. No hay ninguna solicitud (de protección) de seguridad”, aseveró.
Asimismo, aseveró que no pueden darse más detalles por la propia secrecía de la investigación.
Finalmente, respecto a la situación de Chilpancingo, la mandataria aseveró que la gobernadora tiene todo el respaldo del gobierno federal.
CONOCE MÁS:
Recorre Brugada viviendas de Xochimilco afectadas por inundaciones