Portada: Mañanera
(23 DE SEPTIEMBRE, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la persona que le lanzó una botella de agua durante su gira por Veracruz.
“Ayer me tiraron una botella de agua, pero es que yo empecé jugando béisbol, hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores, entiendo que están enojados, molestos. Por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada, el conservadurismo viene precisamente de mantener, pero eso ya no se puede, se les va a ir pasando el enojo”, aseveró.
El mandatario consideró que su agresor “debe estar tranquilo”, pues no hubo represalias en su contra:
“Les molesta mucho el que no haya corrupción y otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión, por ejemplo, al que tiró la botella ayer se debe estar tranquilo, no pasa nada. Y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país que actuemos con respeto, con tolerancia”, dijo.
Finalmente, el mandatario reiteró su satisfacción con los resultados que su gobierno ha obtenido al cierre de su administración:
“Imagínense la felicidad que causa de que estamos terminando y se redujo la pobreza, la desigualdad y pude probar lo que decía el Presidente Juárez que el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Por eso hay que actuar con mucha prudencia, no caer en ninguna provocación. Ahí andan en estos días provocando, tanto los extremos del conservadurismo y la supuesta izquierda radical, pero no, tenemos que terminar sin masacres, sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura, se puede y lo hemos logrado entre todos”, aseveró.
CONOCE MÁS:
“Si hubiera continuado privatización y quiebra Pemex, litro de gasolina costaría 40 pesos”: AMLO