Portada: Mañanera
(17 DE SEPTIEMBRE, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia a la reciente aparición del expresidente priista Ernesto Zedillo.
El mandatario consideró que la desesperación de la oposición produjo el desate de “toda la maleantada”:
“Entonces eso los tiene en una crisis nerviosa, por eso cada vez más ataques, desatan estrategias con personajes como Zedillo, que no había salido, no había hablado, se iba con Vargas Llosa, con los pseudointelectuales del conservadurismo a participar en conferencias internacionales, pero no hablaba de México. Y ahora sí vino, se desató y así está desatada toda la maleantada, como dicen en mi tierra, por algo será”, subrayó.
El mandatario consideró que la campaña de mentiras y calumnias es derivado de los avances que se han logrado en este sexenio.
“Es mucho lo que se miente, son muchas las calumnias, es mucha la guerra sucia porque estamos en un proceso de transformación, un cambio de régimen que es distinto al gatopardismo, la simulación, que las cosas cambian para seguir igual.
En este contexto, agregó:
“Incluso es distinto un cambio de régimen a un cambio de gobierno, entonces, esta es una transformación que está sentando las bases de un sistema democrático, auténtico, verdadero, que no existía porque todo era fachada, escenografía, simulación”, apuntó.
Esto ocurre luego que esta semana, el expresidente Ernesto Zedillo salió a los medios públicos a posicionarse contra la reciente aprobada y publicada reforma al Poder Judicial.
CONOCE MÁS: