Portada:
(13 DE SEPTIEMBRE, 2024).- La mañana de este viernes, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación violenta que se registró esta semana desde Culiacán, Sinaloa.
El mandatario reiteró que el pasado jueves sólo hubo dos asesinatos, sin embargo, se está atendiendo la zona con el envío de Fuerzas Armadas.
“Solo Culiacán que hay que estar pendientes, se actué con precaución pero sin alarmismos y que tengan cuidado, que si leen a estos pasquines no les crean nosotros vamos a estar informando. Solo dos muertos y esos son los reportados y eso es y estamos en contradicción con la Fiscalía pero con los 2-12 muertos que menciona la Fiscalía son de 4 días desde que empezaron los enfrentamientos, ayer son dos”.
En este contexto, el mandatario mexicano pidió a los medios de comunicación no ser amarillistas con lo que ocurre en Culiacán:
“Hay que ser muy objetivos, nosotros no queremos que hagan lo que hicieron los dueños de los medios, que se auto censuraron cuando Calderón, hicieron un pacto de silencio, no, lo único que les pedimos es que informen con profesionalismo, con objetividad, que ya sabemos que no nos quieren pero eso es otra cosa, yo sí los quiero, yo no tengo enemigos, tengo adversarios”, expresó.
“Serénense, tranquilícense, pensemos en el país, pensemos en la gente, en los ciudadanos, cómo vamos a estar atemorizando sin fundamentos. Sí hay problemas y los estamos enfrentando”, apuntó.
No hacer periodismo amarillista, sensacionalista, es que como no les resultan las cosas, se lanzan con lo de la reforma judicial, ya se aprueba la mayoría de las legislaturas locales la han aprobado, y entonces dicen ‘a ver, a ver, a ver ahora dónde está la podrida”, aseveró.
Finalmente, reiteró que las Fuerzas Armadas se encuentran el el lugar para proteger a la población:
“Con presencia de las fuerzas armadas y puede ser que incendien un vehículo y un vehículo quemado suele ser la gran nota, incluso son incendios de otros países entonces no es un asunto mayor hasta ahora y ojalá pronto regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos. Si tiene arreglo con presencia de las Fuerzas Armadas para cuidar que no haya enfrentamiento, cuidar a al población y ellos deben de actuar con mínimo de responsabilidad, es su familia, son sus paisanos es un municipio, es su estado es su país y hasta antes de esto porque estoy se desajusta a partir de la detención o secuestro del señor Zambada el mismo incluso en su carta recomienda que no haya violencia y todos debemos de estar pidiendo, que no hay violencia para todos”.
CONOCE MÁS:
“Es un equipo honesto”: Sheinbaum ratifica a Martínez Dagnino como jefe del SAT en próximo sexenio