Portada: Mañanera
(11 DE SEPTIEMBRE, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él o su gobierno hayan realizado algún tipo de pacto con Miguel Ángel Yunes (ni padre ni hijo) para que votara a favor de la reforma al Poder judicial.
“Tengo diferencias con él, son notorias, como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios. Y ¿saben por qué se piensa que hubo una negociación? Porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos, le podría decir que no hablé con el señor Yunes ni con su hijo”, comentó.
El mandatario reiteró que no se hizo ningún pacto y él no tuvo comunicación con el senador:
“Nada, nada, nada absolutamente. Y saben por qué se piensa que hubo una negociación, porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos, le podría decir que no hablé con el señor Yunes ni con su hijo”, puntualizó.
Ante la insistencia de la reportera, el mandatario recordó un hecho donde sí hay pruebas: se trata del pacto que realizó el PRI y el PAN -signado por sus propios dirigentes nacionales de partido, Alito Moreno y Marko Cortés- en el que en el estado de Coahuila planeaban repartirse notarías y magistraturas.
El mandatario consideró que la hipocresía es una actitud propia de los conservadores. Quienes, dijo se “rasgan las vestiduras” acusando pactos, cuando es una práctica que ellos hacen a diario.
CONOCE MÁS:
Celebra AMLO aprobación de reforma al Poder Judicial en el Senado