Portada: Hernández
(27 DE AGOSTO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego que admitió dos expedientes de pago de impuestos de una empresa que suman 35 mil millones de pesos.
“Acaba de permitir la presidenta de la Corte entrada a dos expedientes que debió en términos estrictamente legales rechazarlos, que significan el pago de impuesto de una empresa por 30 o 35 mil millones de pesos, y aún cuando debió rechazar la entrada de esos recursos, porque no proceden, de manera arbitraria, no solo les da entrada, sino que uno menor, creo que de dos mil millones de pesos, se lo entrega a una ministra más decente, y el de los 33 mil millones, se lo entrega a un ministro que siempre ha defendido a potentados”, dijo.
En este contexto, aseveró que debería hacerse un juicio político:
“¿Pero qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso imagínense, si ya fueron a la OEA, ¡uy, que miedo!, ahora irían a quejarse con el Rey de España o al Departamento de Estado de EE.UU. Es evidente que violan la Constitución”, expuso.
“Si no resuelven antes de que yo termine, ahí se los encargo, nada más para que le den seguimiento, que no se olvide, porque están pensando que si pasa el tiempo ya no sucedería nada”, apuntó.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió un amparo en revisión promovido por Grupo Elektra, con el que busca evitar el pago de 18 mil 455 millones de pesos que adeuda por un crédito fiscal desde 2013.
CONOCE MÁS:
“El 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota”, ironiza AMLO sobre tuit de Krauze