Portada: Mañanera
(27 DE AGOSTO, 2024).- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se hará una “pausa” con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, luego de que ambas, de manera injerencista, se pronunciaran sobre la reforma al Poder Judicial, asunto que atañe sólo a los mexicanos.
“Ellos quisieran tener injerencia en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, la relación continua, pero ojalá haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política hay pausa con la embajada de Estados Unidos y Canadá”, expuso el mandatario desde conferencia de prensa.
En este contexto, el mandatario reiteró que se debe respetar la soberanía de nuestro país:
“Tiene que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa, queremos que sean respetuosos y haya una relación recíproca en cuanto al respeto de las soberanías”, dijo.
Finalmente, insistió en la necesidad de transformar el Poder Judicial:
“Si antes en el Poder Judicial todo iba mal, ahora todo ha empeorado, cada vez están peor. El martes próximo que demos a conocer cero impunidad, van a ver lo que han hecho los jueces y eso que están en huelga. Todo lo que han hecho”.
CONOCE MÁS: