Portada: Rapé
(26 DE AGOSTO, 2024).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “truculenta” la declaración de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, donde señaló a Enrique Peña Nieto de mandar fabricar la “verdad histórica” en el Caso Ayotzinapa.
El mandatario solicitó al exfuncionario que huyó a Israel a que se entregue a la autoridad para dar con la resolución del caso.
“Si él recibió instrucciones, como se indica en la declaración, que lo dé por escrito y que se entregue a la autoridad. El que nada debe, nada teme. Para qué se va a Israel a protegerse, que venga y lo ratifique en la fiscalía”, dijo el presidente.
En este contexto, insistió en la importancia en que venga a México, y recordó que Israel no ha respondido a la solicitud:
“Ayudaría mucho que él viniera porque hay acusaciones de que él llevó a cabo casos de tortura o él coordinó a los operadores para que declararan”, agregó AMLO.
Finalmente, aclaró que no protege a Enrique Peña Nieto luego de que Tomás Zerón de Lucio acusó al ex presidente de estar involucrado en el caso Ayotzinapa.
“Yo no protejo a nadie, no soy tapadera (…) Sale este tema todo con el propósito de insinuar que yo protejo al Licenciado Peña Nieto, ya mis adversarios le buscan por todos lados. Yo no protejo a nadie, yo no soy tapadera, no soy cómplice de nadie”.
CONOCE MÁS: