Portada: Mañanera
(19 DE AGOSTO, 2024). Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la renuncia de la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, tras las irregularidades en la investigación del asesinato del exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
“Creo que está bien y la fiscal está actuando con principios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel de la fiscalía, eso es lo que yo entiendo, pero pues la FGR es la encargada de investigar este asunto a fondo, lo que resulte”, dijo.
Por otro lado, el mandatario recordó que aún hace falta información por parte Estados Unidos sobre la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
En tanto, respecto al asesinato de dos personas ligadas a la facción del Mayo Zambada, el mandatario aseveró que ya se están llevando a cabo las infestigaciones:
“Sí, todavía se está investigando, son dos personas que fueron asesinadas, se está haciendo la investigación también la Fiscalía y nosotros deseamos que no se agrave la situación en Sinaloa, que se había mantenido muy estable en cuanto a violencia, esto no significa que no hubiese homicidios, pero no ha habido confrontación de grupos, no es el caso Guanajuato o lo que recientemente pasa en Chiapas o en Zacatecas, esto no se registraba en Sinaloa, esperemos que no pase a más, hacemos ese llamado a que se mantenga la paz en Sinaloa y se piense en el pueblo de Sinaloa y no hay más que estos casos”, finalizó.
CONOCE MÁS:
En este gobierno, cada mes abandonan la pobreza cien mil personas: AMLO