Portada: Twitter
(15 DE AGOSTO, 2024).- Este miércoles, Juan Antonio Vera Carrizal, causado de ser el responsable del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos, fue liberado este 14 de agosto por orden del juez, José Gabriel Ramírez Montaño. El juzgador determinó que “no había pruebas suficientes” para culparlo por intento de feminicidio.
Además de la absolución de Vera Carrizal y los otros dos sujetos, el juez ordenó el levantamiento de cualquier embargo o aseguramiento de bienes que de forma precautoria se haya dictado en su contra.
Sin embargo, poco después, el Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, de Oaxaca, ordenó la permanencia en prisión preventiva del expolítico priista:
“Queda sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor de los imputados y se ordena permita el ingreso de los mismos para que continúen, con la medida cautelar originariamente impuesta en esta causa penal”, se lee en el comunicado.
Dejan sin efecto boleta de libertad; permanecerá en prisión el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, acusado del delito de tentativa de #feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos. #TwitterOax #Oaxaca #México pic.twitter.com/ZxalNZ7YdF
— FDN Oaxaca (@FDN_Oaxaca) August 15, 2024
La joven fue atacada con ácido en su casa en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca el pasado 9 de septiembre de 2019.
CONOCE MÁS: