Con supuesta carta de “El Mayo”, volvió la campaña contra presidente en X

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(14 DE AGOSTO, 2024).- La mañana de este miércoles, Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, exhibió cómo se reavivó la campaña de #NarcoPresidenteAMLO luego que se difundiera supuesta carta de Ismael “El Mayo” Zambada.

Destacó que la relación de los usuarios actuales del hashtag con los usuarios que hicieron tendencia la campaña negra durante el periodo electoral, lo cual correspondió a 89% del total, es decir, 26 mil 600 cuentas.

“Hasta el martes 13 de agosto, esta etiqueta tenía 138 mil menciones y 4.58 millones de vistas, de las cuales el 89 por ciento, unas 26 mil 600 cuentas ya habían usado estas narcoetiquetas durante el periodo electoral”, denunció.

Asimismo, destacó que de las 29 mil 650 cuentas que utilizan actualmente #NarcoPresidenteAMLO, sólo son usuarios reales 5.2%, es decir, alrededor de mil 500.

Además, exhibió:

“El 80.79 por ciento de las cuentas coincide con las etiquetas que apoyaban a la coalición del PRIAN, es decir, usaban la narcoetiqueta y por otro lado, apoyaban a la excandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez”.

“Se trata de una campana pagada, otra vez, para atacar al gobierno de México pero, ¿quién ‘pompó’? No les parece raro, ¿quién pagará estas campañas en las redes sociales?”, cuestionó.

Y agregó:

“Hemos visto que la campaña sucia mediática y en redes para intentar vincular al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico y hemos comprobado una y otra vez que esto es falso. En semanas pasadas se han publicado diversos análisis que demuestran el uso de cuentas automatizadas y granjas de bots para impulsar tendencias en Twitter, ahora X, la mayoría de la cuenta con mensajes sobre la etiqueta el hashtag narcopresidente son de Argentina, España, Colombia, Holanda”, dijo el pasado 6 de marzo García Vilchis.

Finalmente, explicó cómo el algoritmo hace trampa y beneficia discursos conservadores, además de no controlar contenido sexual y explícito que se propaga por X.

CONOCE MÁS:

“Desecharon demanda de Xóchitl Gálvez”, explica Segob validación de TEPJF

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas