Portada: Twitter
(07 DE AGOSTO, 2024).- Este martes, en entrevista con Punto de Referencia, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que fue víctima de una campaña en su contra por parte de Televisa, que buscaba que pagara una extorsión de 200 millones de pesos.
Sin embargo, dijo, se resistió al embate: “No nos dejaremos amedrentar y asustar con fantochadas o lo que sea, en Veracruz va un cambio”, lanzó.
La gobernadora destacó tres motivaciones de la guerra sucia en su contra. El primero, la importancia electoral de Veracruz. La segunda, pegarle a los exfuncionarios del Gabinete por el lado de la honestidad; y tercero, dijo, se molestaron por la refinería Dos Bocas que tuvo 64 auditorías en la que no se encontró una sola observación al erario.
La gobernadora electa de #Veracruz, Rocío Nahle (@rocionahle), señaló que durante su campaña sufrió un embate contra su prestigio coordinado por la derecha, mediante una serie de noticias falsas.
Además, Nahle condenó que nunca había sufrido una situación… pic.twitter.com/5s3sS7qvEL
— Punto de Referencia (@ReferenciaMex) August 7, 2024
En este contexto, destacó que ella no fue la única afectada:
“Aquí fueron más allá muy agresivos, con mi familia, con personas cercanas. Esto nunca más debe volver a ocurrir en México, porque el pueblo de Veracruz y el pueblo de México dio una lección de primera: ya no es a través de medios que manipulan quienes tienen la información”, refirió.
Finalmente, reiteró el compromiso que asume en Veracruz para la transformación del país:
“Estamos en la Cuarta Transformación y ya la inició Cuitláhuac García y a mí me toca acelerar esta transformación en Veracruz. Es lo que nos merecemos en Veracruz. No nos merecemos el escándalo ni a personajes que actúan mal a beneficio personal, mientras el Estado se estanca”, destacó.
CONOCE MÁS:
“Hemos resistido; pasamos la prueba”: destaca AMLO fortaleza del peso pese a “lunes negro”