Portada: Mañanera
(06 DE AGOSTO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la disposición de México para brindar asilo político al expresidente de Ecuador, Jorge Glas.
El mandatario recordó que se trata de la política exterior mexicana:
“Es parte de nuestra tradición en materia de política exterior, proteger a perseguidos políticos de cualquier país del mundo, siempre se ha hecho. Y al mismo tiempo, pues se tiene una denuncia contra el Gobierno de Ecuador por la violación a nuestra soberanía al irrumpir en nuestra embajada en Quito”.
En este contexto, el mandatario calificó como “lamentable” la actuación de la ONU, luego que la Corte Internacional de Justicia todavía no de una respuesta contundente tras el asalto a la embajada mexicana y, presuntamente, inicie la resolución hasta 2025:
“Son estos organismos de la ONU que deben renovarse, la ONU misma. ¿De qué sirve el andamiaje burocrático de aparatos, de oficinas con diplomáticos de todo tipo que cuestan muchísimo dinero a los ciudadanos del mundo, si no hay justicia rápida y expedita?”, cuestionó.
CONOCE MÁS:
TEPJF prevé entregar constancia de mayoría a Sheinbaum el 15 de agosto