Portada: Twitter
(31 DE JULIO, 2024).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, no participará en la reunión de la OEA para tratar el tema de las elecciones en Venezuela.
“Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores no va a participar en la reunión de la OEA, no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Antes de conocer los resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos, sin pruebas de nada, entonces ¿para qué vamos a una reunión así?”, criticó.
En este contexto, el mandatario recordó que el organismo está actuando de manera parcial y tomando decisiones antes de que se den los resultados definitivos. Asimismo, criticó la actitud de Luis Almagro:
“Antes de conocer resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada, entonces para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática a un conflicto de un país de América latina y de cualquier país del mundo”, indicó.
Reiteró su postura de que no se intervenga en asuntos internos de los países:
“Ya basta con eso, ya basta con el intervencionismo, los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo, se meten del extranjero. pero no solo los Gobiernos, de los medios, es mucha la intromisión”, externó.
“En el caso de los medios, no solo de México, sino del mundo, hace falta más profesionalismo, más objetividad, más equilibrio, porque se inclinen mucho de un lado o de otro, y no solo son los medios convencionales o las agencias, ahora las redes sociales están como tomadas también, hace falta democratizar a los medios, esa es nuestra postura”, señaló.
Esto ocurre luego que la OEA convocara una reunión extraordinaria para este miércoles 31 de julio.
CONOCE MÁS:
#NoEsBroma|| “Seremos Venezuela”, dice Pagés; Exige a INE “evitar sobrerrepresentación”