Portada: Mañanera
(26 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que las declaraciones de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, deben verse a la luz de las próximas elecciones.
“Se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión”, aseveró.
Respecto al muro, recordó que el tema no se tocó:
“El tema del muro, debo decir que durante todo el tiempo que mantuvimos relación con el presidente Trump, ese tema no se trató, una vez, sola sola vez en una llamada telefónica y no se volvió a tratar el término era un acuerdo de respeto para no entrar en confrontación, en polémica y entonces en esa visita hablamos en la Casa Blanca dos tres discursos con la prensa y no se trató el tema del muro, se respetó el acuerdo, incluso en el discurso el presidente Trump fue muy bueno al reconocimiento a la aportación que hacen con su trabajo los migrantes mexicanos en Estados Unidos”.
Recordó que esto fue tema de la carta que le envió:
“No ha contestado pero ahí le recordé lo bien que habló de los migrantes (…) Entonces, lo que diga mi amigo Trump hay que verlo en la circunstancia de la campaña”.
“Ya se lo exprese amablemente en una carta al presidente Trump, son tiempos electorales y en cualquier lugar del mundo donde hay elecciones se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión por eso mi relación con él es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo”, dijo.
En este contexto, concluyó:
“Entonces, lo que diga mi amigo Trump hay que verlo en las circunstancias de la campaña”, reiteró.
Recientemente, Trump aseguró que los cárteles mexicanos son los principales responsables de las muertes y sobredosis por fentanilo en Estados Unidos.
CONOCE MÁS:
Celebra Batres disminución histórica en la percepción de inseguridad en CDMX