Portada: Mañanera
(18 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que decidió que ya no verá a jefes de Estado durante este proceso de transición.
“Ya también tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, ahora que vamos a entregar el mando, que vamos a entregar la banda presidencial, el acto de toma de posesión de la nueva presidenta”, dijo.
Desde Palacio Nacional, confirmó que sí estará presente en la toma de posesión el 1 de octubre de Claudia Sheinbaum, pero no se reunirá con jefes de Estado.
“Voy a estar en el acto, ellos, van a estar ahí, peor no me voy a reunir con presidentes ni con jefes de estado, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más ya a la presidenta constitucional (…) Yo voy a estar en la ceremonia pero no voy a reunirme con amigos presidentes, jefes de estado, bueno, todos, porque ya corresponde más a la presidenta.
Voy a la ceremonia, y cuando los mencione la presidenta constitucional yo los voy a aplaudir a todos y agradecerles a todos”, expuso.
CONOCE MÁS: